Trayectoria

Eduardo Daniel Rosconi

Casilda

Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. UNR. Rosario

A los 18 años me afilie al Partido Justicialista. En la Facultad de Ciencias Políticas fui integrante de la J.U.P (Juventud Universitaria Peronista) y posteriormente en 1974 de la J.P. Lealtad.

En 1974-1975 participe como funcionario político en la Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda en el Área de Asuntos Estudiantiles.

Me desempeñe en Agua y Energía Eléctrica y en el área educativa, fui profesor de Historia, Geografía y política en escuelas de Casilda, Sanford y Chabás.

Forme una empresa de venta de libros denominada “Impulso” que con el tiempo se expandió por todo el sur de Santa Fe.

En 1981-1982-1983 participe en la mesa multipartidaria de la ciudad de Casilda y el departamento Caseros con el objetivo de luchar por la vuelta a la democracia.

En 1983 con la lista 8 ganamos la elección interna a las listas 2, 4 y 6 del Partido justicialista en Casilda y todo el departamento Caseros, surgiendo como candidato a Senador que no fue avalado por el Congreso Provincial del Partido Justicialista dominado por la lista 6 que nomino a Jose Maria Vernet como candidato.

En 1985 participe como candidato a Concejal de la ciudad de Casilda, en ese entonces gobernada por el Partido Socialista. Fui electo concejal en segundo lugar, ocupando en los años 1986 y en 1987 la presidencia del concejo. Al año siguiente fui electo intendente, reelecto en 1991.

En 1995 asumi el cargo a Senador por el Departamento Caseros por más del 65% del electorado, apoyando a Carlos Muia en la intendencia.

En 1999 asumo nuevamente como Intendente siendo reelecto en el año 2003. En el año 2007 fui nuevamente elegido senador y Juan Carlos Bacalini como intendente.

Y actualmente llevo adelante el cargo de Senador Departamental en la gestión 2011-2015.

“Con la fuerza del interior. Junto a las entidades intermedias del Departamento Caseros”.

Cargo partidario

Desde 1983 que se normaliza el Partido Justicialista ocupe los cargos de Congresal Provincial, Secretario de Partido, Delegado Departamental y Congresal Nacional.