EL SENADO APROBÓ LA LEY QUE ACTUALIZA LOS MONTOS DE LAS RACIONES PARA COMEDORES ESCOLARES Y COPA DE LECHE

EL SENADO APROBÓ LA LEY QUE ACTUALIZA LOS MONTOS DE LAS RACIONES PARA COMEDORES ESCOLARES Y COPA DE LECHE

 

En la sesión del día jueves 5 de septiembre, se aprobó el proyecto de Ley que establece “una nueva forma de actualización en los valores de los montos para las raciones de comida y copa de leche en los comedores escolares que son brindados por el Gobierno Provincial”.

En la sesión del día jueves 5 de septiembre, la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General de la Cámara de Senadores, la cual integra el Senador Eduardo Rosconi de nuestro departamento Caseros, aprobó el proyecto de Ley que establece “una nueva forma de actualización en los valores de los montos para las raciones de comida y copa de leche en los comedores escolares que son brindados por el Gobierno Provincial”.

El legislador Rosconi informó que en Comisión se modificó el Art. 1 de la Ley 10.319 que “establece la actualización periódica del monto de las raciones diarias asignadas a Escuelas dependientes del Ministerio de Educación y Privadas Incorporadas al ámbito oficial, para la atención de los servicios de Comedor Escolar y Copa de Leche, de acuerdo a la variación del índice de Precios al Consumidor de la provincia de Santa Fe, que publica mensualmente el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos”.

Es importante destacar, que la actualización se hará de forma cuatrimestral, en los meses de abril, agosto y diciembre de cada año. Para ello, se derogó la Ley Nº 13296 que fijaba la actualización dos veces al año.

“Entendemos que es necesario disminuir el fuerte impacto inflacionario que sufren las partidas destinadas a los servicios de copa de leche y comedores escolares, por eso será de manera cuatrimestral”, expresó Rosconi.

Cabe mencionar, que los datos del ministerio de Educación de la Provincia muestran que 3245 niñas y niños aparecen como nuevos comensales durante el año 2018, más otros 5580 que agregaron en el 2017.

“Aunque sabemos que éstas no son soluciones de fondo, en el actual contexto económico-social; estos paliativos son de vital importancia, mientras desarrollan políticas inclusivas que resuelvan el problema de la pobreza de forma integral”, expresaron desde la Comisión.

Además, el artículo 2 de la ley, autoría del senador Alcidez Calvo, establece que “el valor de la ración vigente a la fecha de la sanción de la presente ley se computara solo para la compra de los insumos necesarios, debiendo el Gobierno Provincial adicionar a dicho valor las sumas correspondientes a los costos de elaboración, recursos humanos y logísticos”.