Avances en la obra del Canal Aliviador Arequito. El Gobernador Miguel Lifschitz firmó el decreto de ejecución.

La obra de construcción del Canal Aliviador Arequito da un paso fundamental para la ejecución de la misma. Bien sabemos sobre la importancia que significa dicha obra para localidades del Dpto. Caseros que integran la Cuenca Candelaria, como Chabás, Sanford, Los Molinos y Arequito. Luego de varias reuniones llevadas adelante en distintas localidades y en dependencias del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia donde el Senador Departamental, Eduardo Rosconi acompañó permanentemente el reclamo de los Presidentes Comunales, productores y vecinos, se reconoce como un hecho real de compromiso la firma del DECRETO Nº 0884 con fecha 25 de abril de 2018  luego de las aperturas de sobres en el mes de noviembre de 2017 donde se presentaron 22 oferentes.

 

De acuerdo a la documentación presentada se aconseja la adjudicación a la firma MENARA CONSTRUCCCIONES S.A. en la suma de $ 101.838.114,04 inferior al presupuesto oficial que en su momento la base era de un presupuesto de $133.437.198,13 a valores de julio de 2017, con un plazo de ejecución de obra de 18 meses, siempre y cuando las condiciones climáticas aseguren llevar adelante los trabajos de ejecución.-

 

El Senador Rosconi junto a su colaborador, Gabriel Bustamante mantienen permanente contacto con el Secretario de Recursos Hídricos, Ing. Juan Carlos Bertoni, quién ha llevado un trabajo importante y responsable en la elaboración de éste proyecto, quien informó ante diferentes reuniones sobre la firma del Decreto. Solo resta aguardar en los próximos días la firma del contrato con la Empresa y en un período no muy lejano se pueda comenzar con la obra. Recordemos que la obra incluye, una canalización de 30 km, 41 alcantarillas nuevas y reeplazos, un volumen de excavación de 270 mil mts. cúbicos de tierra.

“Esta obra cumple un rol esencial en el desarrollo productivo de la zona pero fundamentalmente preserva las zonas urbanas de cada comuna ante cualquier problemática hídrica”, indicó Rosconi, También destacó que “celebra éste paso tan importante en la decisión de la firma del Decreto donde el Gobernador había dado el mensaje desde un principio que existía un compromiso político en llevar adelante la obra”.