Presentación del anteproyecto de los Gasoductos Regionales Suroeste en Rufino

El Senador Provincial Eduardo Rosconi participó de la presentación del anteproyecto diseñado por la empresa Litoral Gas de los Gasoductos Regionales del Suroeste junto a legisladores provinciales y Presidentes Comunales de las localidades beneficiadas.

Se trata de un proyecto integral que constituye una ambiciosa obra de infraestructura necesaria para la expansión de la frontera del Gas Natural a las localidades del Suroeste de la Provincia de Santa Fe. El plan contempla la ejecución de 4 tramos; Gasoducto Suroeste, Gasoducto Ruta Provincial 93, Gasoducto Rufino (etapa 1) y Gasoducto Rufino (Etapa 2).

Es una obra estratégica de alcance regional que involucra 410 kilómetros de  gasoductos,  incorpora 17 localidades  que no contaban con el servicio de gas natural por redes,  brinda una solución a las 14 localidades abastecidas desde el Gasoducto Regional Sur, y que en combinación con otras  obras proyectadas,  beneficia  a otras 4 localidades; totalizando 35  localidades y alcanzando  a más de 42.000 hogares, instituciones,  comercios,  e industrias  del Suroeste de la provincia.

Se estima que el total de la obra tiene un presupuesto de 3000 millones de pesos para brindarle una solución a 35 localidades. Una de las posibilidades de financiación es que parte de la deuda que Nación mantiene con Santa Fe se capitalice para promover el gasoducto.

El Senador Rosconi expresó unas palabras sobre el proyecto y dijo: “Forme parte del consorcio que en 1987 logró llevar adelante la obra del gasoducto regional sur, que con el paso delos años quedó colapsado. Por eso nosotros siempre vimos que esta es la obra fundamental, la obra clave que llega un inmenso territorio de localidades que necesitan el servicio. Queremos que nuestras localidades pequeñas puedan crecer, el gas trae una mejora notable que todos están esperando. Celebro esta iniciativa de todos los involucrados”.

Cabe destacar el compromiso del Senador Rosconi con la obra al incorporar a la Ley de Financiamiento de Obras Públicas, el tramo Arteaga a Ruta Provincial 93, que beneficia a 4 localidades que actualmente no cuentan con el servicio como son  Chañar Ladeado, Los Quirquinchos, Berabevu y Gödeken.

IMG_2052 (2) IMG_2050 IMG_2038 (2) IMG_2030 (2) IMG_2029 (2) IMG_2022 (2)