Reunión de productores con el Secretario de Recursos Hidrícos en Rosario. Gestión del Senador Eduardo Rosconi

 

IMG-20170708-WA0019El viernes pasado, el secretario de Recursos Hídricos, Juan Carlos Bertone, recibió a los productores de la región,  a intendentes y presidentes comunales junto al Senador Provincial Eduardo Rosconi partir de la gestión realizada por Gabriel Bustamante, secretario del legislador.

El encuentro fue gestionado para que todos puedan interiorizarse del proyecto Canal Aliviador al Carcaraña que viene a solucionar los problemas hídricos de la zona.

Los productores de la región crearon una ONG para tener representatividad denominada Candelaria Integrada que está conformada por los desagües de Arequito, Chabás, Sanford, Los Molinos y Casilda. Es presidida por Jose Luis Zanchetta.

Zanchetta explió en Radio Casilda que el proyecto presentado por el ingeniero Bertone “varia un poco de la obra original del ingeniero Gandolfo. Se achicaron los volúmenes de agua que saldrían al Carcarañá. En el Gandolfo, ni Chabás ni Arequito mandaban aguas a Sanford. Al estar cortado ese canal, Sanford no estaría inundado y todos mandarían el agua al Carcarañá. Este proyecto no lo contempla al Secundario Arequito. Habría siete metros cúbicos por segundo que caerían para el lado de Sanford y la gente no lo ve como una solución definitiva”

Atento a lo conversado en la reunión, desde la comisión Candelaria Integrada solicitaron al Secretario Bertone un próximo encuentro con los técnicos y profesionales a cargo del nuevo proyecto para aclarar todas las dudas en detalle. IMG-20170708-WA0014IMG-20170708-WA0015