Cambio y Reparación de Desagües en Planta Alta y Construcción de Mojinetes en los Techos de la Escuela de Enseñanza Media N° 202 “Manuel Leiva” de la ciudad de Casilda

Eduardo Rosconi elevó un reclamo al Gobierno de Santa Fe a través del Ministerio de Educación solicitando que se asignen las partidas presupuestarias necesarias a los fines de realizar las Tareas de Cambio y Reparación de Desagües en Planta Alta y Construcción de Mojinetes en los Techos de la Escuela de Enseñanza Media N° 202 “Manuel Leiva” de la ciudad de Casilda.                                                                         

“La comunidad de padres y cooperadores de la Escuela de Enseñanza Media N° 202 “Manuel Leiva” me han elevado un reclamo para ser trasladado al Gobierno de Santa Fe a los fines de poder dar solución, y sean asignados los recursos económicos, por las permanentes filtraciones de humedad que deterioran la estructura de paredes y techos, con el consiguiente riesgo de desmoronamiento, del edificio centenario de dicho establecimiento”, maniofestó el senador.

Este edificio alberga a tres instituciones que comparten su espacio, la Escuela Primaria N° 1245 “Dr. Bernardo Houssay”, la Escuela de Enseñanza Media N° 202 “Manuel Leiva” y el Instituto del Profesorado N° 1 “Manuel Leiva”; lo que habla a las claras del alto número en la matrícula de alumnos en sus distintos niveles y cursos, y por ende, del elevado grado de tránsito y movimiento de personas que allí se concentran diariamente.

Este dato, del número de personas, de todas las edades, no es menor. A ello sumémosle la gran magnitud en metros cuadrados, en sus dos plantas, más los años de dicho edificio, que requiere una atención periódica y una inversión permanente.

Desde la Cooperadora Escolar se realizan infinidad de actividades y gestiones para lograr los recursos económicos a tal fin, “pero todos sabemos que es el Estado Provincial a través de su Ministerio de Educación el responsable institucional y el que debe dar las respuestas en este caso. Se han elevado reclamos administrativos, carpetas, presupuestos, etc., asimismo, se han realizado las inspecciones ministeriales sobre el estado del edificio y lo reclamado, pero aún, no hay solución”, manifestó el senador Rosconi.