Ruta 26 S en curva y paso a nivel ferroviario a la altura del acceso a Casilda – 17485 JC – 050

SANTA FE, 02 de Octubre de 2008
Expediente Nro: 17485 – JC

Asunto: Ruta 26 – S en curva y paso a nivel ferroviario a la altura del acceso a la ciudad de Casilda, dpto. Caseros: se solicita al PE se incrementen las medidas de seguridad.

Pase a la Comisión de: Obras, Servicios Públicos y Vivienda.

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PROYECTO DE COMUNICACIÓN

“La Cámara de Senadores vería con agrado que el Poder Ejecutivo a través de la Dirección Provincial de Vialidad arbitre las medidas a su alcance a los efectos de incrementar las medidas de seguridad sobre la Ruta 26 – S en “Curva y Paso a Nivel Ferroviario a la altura del Acceso a la ciudad de Casilda”, Depto. Caseros. A saber: 1.- Realización de Obras de Ensanche y Afianzamiento de Banquinas, 2.- Mayor Señalización, 3.- Colocación de Guarda Rail según disposiciones vigentes, 4.- Gestiones ante quien corresponda para la colocación de Barreras Automáticas en el Paso a Nivel Ferroviario.”

Señora Presidente:

En el acceso a la ciudad de Casilda por Ruta Provincial Nº 26 – S en el tramo a la localidad de Carcarañá tiene lugar en su traza una particular curva peligrosa con el agravante de un cruce ferroviario.

Desde la Municipalidad de Casilda en su momento con la financiación de la Dirección Provincial de Vialidad se procedió a ejecutar las obras de Alumbrado en dicha arteria vial en el sector detallado.

Esto hizo que se disminuyera notablemente los accidentes automovilísticos que se daban asiduamente en el lugar, pero sin dudas hechos lamentables siguen teniendo lugar ante la falta de la realización de ciertas obras
que conllevarían mayor seguridad a los transeúntes que allí circulan. A saber: la realización de obras de ensanche y afianzamiento de banquinas, una mayor señalización, la colocación de guarda rail según las disposiciones vigentes y la realización de las gestiones ante quien corresponda para la colocación de
barreras automáticas en el paso a nivel ferroviario.

Demás está decir la importancia de dicha ruta provincial, la misma se ha convertido en una verdadera conexión vial, el “Tercer Anillo de Circunvalación” del área del gran Rosario. Una gran densidad de tránsito de vehículos pesados compuesto por aquellos que dirigen sus cargas de cereales a los puertos del Paraná, más el transporte de cargas internacional, hace que la circulación se torne sumamente peligrosa. Lamentablemente esta vía de comunicación se ha cobrado muchas víctimas humanas producto de accidentes, y es por ello que si propendemos a realizar las obras que hemos detallado tendríamos una ruta más segura para la integridad física de las personas.

Sra. Presidente, por ello solicito la aprobación del presente Proyecto de Comunicación.-